The model translation.es was not found!
The model translation.es was not found!
Festival Gollut 2016

Cerca

facebook    twitter

Butlletí de programació

La informació per estar al dia de les activitats dels Amics del Cinema de la Vall de Ribes

Subscriu-t'hi !

* dada requerida

 

Festival Gollut 2016
El palmarés 2016 PDF Imprimir Correo

El jurado del certamen, formado per 9 personas que se han organizado en tres jurados diferentes, el de largometrajes documentales, formado por Miquel Ruiz, Pere Alberó y Ramon Mussach, el de cortometrajes, formado por Toni Cuadras, Núria Ibánez y Martí Porter, y el de fotografía, formado por Aitor Fernández, Pablo Sancho y Jesús Montón. Los jurados han otorgado los siguientes premios y menciones.

Premio Gollut al Mejor Largometraje documental a Fugir de l'Oblit, de Abel Moreno, por haber conseguido armonizar los aspectos formales y narrativos con la recuperación de una memoria personal y colectiva muy poderosa y emotiva, a pesar de ello con recursos muy limitados. Fugir de l'Oblit, ha conseguido también el Premio Gollut del Público, que han otorgado los espectadores con sus votaciones. El film explica la vida de Pitu, un gerundense que ha sobrevivido a tres campos de concentración y recuerda su memoria personal a medida que su mujer, enferma de Alzheimer, la pierde.

Premio Gollut al Mejor Cortometraje de ficción a Norte, de Javier García, porqué desde la austeridad, la contención y en un único plano secuencia abarca un tema muy complejo de forma valiente y sin maniqueísmos. El film narra el encuentro entre un miembro de ETA y una de sus víctimas, diez años más tarde en una prisión.

Premio Gollut al Mejor Cortometraje documental Escuela de Cinema de Barcelona (ECIB) a Melchor y otros miles, de Day Garcia, por explicar una historia de un rencuentro familiar que no por ser individual afecta a miles de personas de todo el mundo. Además, el director ha sabido dar a su film un toque de sencillez humana y tierna.

Premio Gollut al Mejor Reportaje de Fotoperiodismo DATECUENTA a Maternidad, de Patricia Bobillo, porqué reúne los aspectos fundamentales de un reportaje fotoperiodístico y compromiso, e implicación con la realidad documentalista, buena técnica y narrativa fotoperiodística.

Premi Miquel Porter i Moix a 17 Fouad Street, de Ahmed Nabil, porqué mediante una narración cinematográfica arriesgada y nada convencional, el director acierta a transmitir la vida de un microcosmos y se revalorizan, mantienen o surgen diversas realidades no siempre evidentes a nuestros ojos.

Los miembros del jurado han otorgado también las siguientes menciones:

1a mención especial al largometraje documental No estamos solos, de Pere Joan Ventura, per la valentía de hacer una propuesta al al margen de los medios de comunicación y por haber sabido transmitir la complejidad y diversidad de los movimientos sociales contra la dictadura de la realitat.

2a mención especial al cortometraje Fish, de Saman Hosseinpuor, porque con tres minutos, el autor, a partir de una adversidad, viste una historia inteligente y divertida.

3a mención especial al cortometraje Graffiti, de Lluís Quilez Sala, porqué a parte de un guión bien elaborada que expresa una historia de amor de una forma original y sensible, se aprecia un notable esfuerzo en todos los aspectos de la producción.

4a mención especial al reportaje de fotografía Metrología: momentos privados del colectivo, de Valentina Vacó, por convertir un luar de paso en el destino de la mirada del espectador, mostrar lo extraordinario de la vida cotidiana desde un punto de vista arriesgado y valiente.

El cineclub dels Amics del cinema de la Vall de Ribes ha otorgado los siguientes premios honoríficos:

Premio Gollut a la trayectoria en comunicación y audiovisual, a el Gran Wyoming
Premio Gollut a la trayectoria fotográfica, a Miquel Ruiz Avilés

 
PDF Imprimir Correo

El Festival Gollut, la tercera edición

3r-Festival-gollut-CAST

 

Un certamen de cine con raíces en la cultura popular. El porque del Festival Gollut y de sus premios

Los Amics del Cinema de la Vall de Ribes, tras siete años asumiendo la gestión del Cinema Catalunya, cine centenario desde el año 2008, seguimos trabajando en el fomento de las proyecciones cinematográficas y la creatividad audiovisual con la tercera edición del Festival Gollut. El certamen es una referencia en el ámbito del audiovisual y la fotografía con compromiso. En esta tercera edición se especializa más en las obras que transmiten valores, que informan o denuncian hechos que afectan a la sociedad. Las novedades principales en la 3ª edición son que el Festival Gollut sale a la calle, será más popular, se abre a nuevos espacios y poblaciones y durará más dias. Tendrá secciones de retrospectiva y de cine clássico social. El Festival Gollut cambia de fechas, y se realizará durante 2 fines de semana del mes de junio, los días 18, 19, 24, 25 y 26 coincidiendo la gran parte del 3º Festival Gollut con el Puente de San Juan.


Los Premios Gollut son unos premios locales que reconocen valores globales.

El nombre de los premios son un reconocimiento a los Golluts. Una comunidad de personas que fue discriminada hasta su desaparición a mediados del siglo veinte. Medían menos de metro veinte. También se los conocía como enanos de Ribes, ya que solían habitar los entornos de la Vall de Ribes. La mayoría de estas personas tenían bocio, una patología inofensiva pero de mal aspecto, que supuso una discriminación para esta comunidad. El hecho de denominar Gollut a los premios otorgados por los Amics del Cinema de la Vall de Ribes, supone también un reconocimiento público a estas personas y en cierto modo, reconocer la injusticia y vulneración de los derechos sociales de esta comunidad de Golluts que habitaron en la Vall de Ribes, ejemplo de lo que pasa con la vulneración de los derechos humanos en todo el mundo.

Por tercera vez los Premios Gollut volverán a reconocer las obras de los creadores audiovisuales, cinematográficos y fotográficos, y además de reconocer el talento audiovisual también lo harán específicamente con el contenido y los valores transmitidos en las obras.

En la sociedad del siglo XXI vivimos constantemente entre polos opuestos. Como el ying y el yang. Crisis frente a progreso económico. Vulneración de los derechos humanos y aumento de la conciencia social. Recortes públicos del estado del bienestar versus el aumento de los beneficios de los grandes poderes financieros. Mayor conocimiento de los fenómenos naturales y a la vez actividad humana que contribuye al cambio climático y al deterioro del medio natural. El Festival Gollut quiere mostrar los aspectos que preocupan a la sociedad y que no se difunden suficientemente en las salas de cine, medios de comunicación o canales de distribución audiovisual habituales.

 

IMG 20140815 200727

 

 

Las fechas significativas del Festival Gollut 2016

El Festival Gollut cambia de fechas, y se realizará durante 2 fines de semana del mes de junio, los días 18, 19, 24, 25 y 26 coincidiendo la gran parte del 3º Festival Gollut con el Puente de San Juan.

  • LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
    Sábado, 19 marzo de 2016.
  • PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL GOLLUT 2016
    Sábado, 7 de mayo de 2016. 18:00
  • PUBLICACIÓN DE OBRAS A CONCURSO
    Sábado, 7 de mayo de 2016. 18:00
  • PROJECCIÓN DE SELECCIÓN FESTIVAL GOLLUT 2015
    Sábado, 7 de mayo de 2015. 19:00
  • FECHA MÁXIMA DE ENVÍO DE OBRAS SELECCIONADAS
    Miércoles, 1 de junio de 2016.
  • SESSIÓN INAUGURAL
    Sábado, 18 de junio de 2016 19:00
  • PROYECCIONES DEL FESTIVAL
    Del 18 de junio al 26 de junio de 2016

 clausura-2015

La foto de familia en la clausura que reunió a voluntarios
y a los miembros de la organización, el alma del Festival Gollut

 

 

 
Programa 3r Festival Gollut PDF Imprimir Correo
 
 


Descarrega el programa

Ja tens a l'abast el programa del 3r Festival Gollut

Les entrades amb descompte ja són a la venda

El Festival Gollut 2016 incidirà en problemàtica dels refugiats i homenatjarà al Gran Wyoming, que recollirà a Ribes un dels Premis Gollut a la trajectòria i respondrà a les preguntes dels espectadors.

Enguany en un certamen que es consolida, aprofundint la seva temàtica en obres audiovisuals que emocionen i indignen alhora, que no et deixaran indiferent. Una programació dificil de veure a mitjans de comunicació i cinemes.
El Festival Gollut es realitzarà durant dos caps de setmana del mes de juny, els 18, 19, 24, 25 i 26 coincidint el gruix del 3r Festival Gollut amb el Pont de Sant Joan.

És dels pocs certamens de Catalunya que combina Festival de cinema i entorn natural i turístic privilegiat. L'abonament del Festival inclou descomptes considerables en allotjament, restauració, SPA i Cremallera de Vall de Núria.

Per tercera vegada els Premis Gollut tornaran a reconèixer les obres dels creadors audiovisuals, cinematogràfics i fotogràfics, i a banda de reconèixer el talent audiovisual també ho faran específicament amb el contingut i els valors transmesos en les obres. El nom del Festival i dels seus premis són un reconeixement a la injustícia i vulneració dels drets socials a tota la comunitat de Golluts que habitaren a la Vall de Ribes, com a exemple del que passa en la vulneració dels drets humans a tot el món.

Esperem la vostra partipació!

Amics del Cinema de la Vall de Ribes
El cineclub de les persones que fem viure el Cinema Catalunya

Descarrega el programa en PDF

Un programa amb 52 projeccions,
28 obres a competició en 9 sessions

El Gran Wyoming presentarà el film No estem sols, dirigit per Pere Joan Ventura el divendres 24 a les 19:00 i recollirà el Premi Gollut a la Trajectòria

L’abonament inclou la projecció de 52 audiovisuals de les seccions documental, curt documental, curt de ficció i reportatges de fotoperiodisme, en 9 sessions al Cinema Catalunya i Museu Etnogràfic de Ripoll, incloses la sessió inaugural, la sessió de clausura, entrada a l’homenatge al Gran Wyoming, entrada a l’exposició fotogràfica “Miquel Ruiz Avilés: Una altra manera de captar el món”, el taller d’ombres xineses del conte dels Golluts i també a la Vetllada de Fotoperiodisme que es realitzarà a l’aire lliure. I els descomptes en serveis turístics i cremallera 2x1 a Vall de Núria.

Per a descomptes adicionals per a Amics del cinema i col·lectius contactar amb: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Un programa més que potent

Dissabte 18 a les 12.00

Espai: Sala d’exposicions del Casal de Cultura de Ribes de Freser

Inauguració de l’exposició de Miquel Ruiz Avilés “Una altra manera de captar el món”.

Conferència:“VIATGE AL COR DE LA MALÀRIA. LIBÈRIA” a càrrec del fotoperiodista Miquel Ruiz

Sessió inaugural. Dissabte 18 a les 17.00

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Tarda-vespre dedicada als Nans de Ribes, als conflictes bèl·lics del món àrab que provoquen les crisis de refugiats d'ara i d'abans.

Conferència: “Els nans de Ribes. Història d’un misteri que encara continuaa càrrec de Miquel Sitjar i Serra

Projecció del documental a competició. "Heil Europe!" d'Albert Morales. Integrament gravat a Grècia, tracta de la crisi dels refugiats. Cooperants internacionals ho expliquen.

- SECCIÓ DOCUMENTAL -

Taula Rodona:Conflictes de guerra i món àrab. Com s’informa des d’Occident? “. Amb: Miquel Ruiz, fotoperiodista i Maria Alba Gilabert. Corresponsal internacional de Catalunya Ràdio.

Projecció del curt documental sobre els Golluts de Ribes “Moradoresd’Albert Busquets


Projecció dels curts del projecte "Beirut DC. Seeing the Self". Rodats per joves refugiats de Líban. Ells mateixos expliquen càmera en mà la seva situació.

Per acabar la sessió inaugural convidarem a tots als assistents a una copa i a un tast de les galetes dels Golluts, que només s'elaboren durant cada Festival Gollut per la Pastisseria Sant Jaume de Ribes de Freser.
Compra la teva entrada anticipada amb descompte

Sessió vespre. Dissabte 18 a les 22.00

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció del documental "Kafana (Basta ya)" de Silvia Venegas i Juan Antonio Moreno. Després de 40 anys d'exili forçat, el poble saharaui ha sigut capaç d'aixecar un Estat al que només li falta recuperar el seu territori, el Sàhara Occidental.

- SECCIÓ DOCUMENTAL -

Sessió matí. Diumenge 19 a les 12.00

Espai: Museu Etnogràfic de Ripoll. Sala Tomàs Raguer

TALLER D’OMBRES XINESES: “LA PETITA MARGARIDA, LA NENA GOLLUDA” AMB ARTUR DÍAZ

Un taller per nens i pares. En aquest taller, els menuts i els seus pares aprendran que amb coses quotidianes, com les pròpies mans o els elements retallats poden ser utilitzats per explicar una història o, simplement, com un element de diversió. A més a més, amb el joc de projeccions d’ombres del primer cinema, coneixeran la increïble història dels Golluts de Ribes a través del conte de La Petita Margarida

- GOLLUT KIDS -

Sessió tarda. Diumenge 19 a les 16.30

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció dels films premiats a Festival del cinema i drets humans:

Termitas. El Observatorio DESC contra Bárcenas, documental de Xavier Artigas i Xapo Ortega,
Camí d’un protocol
un curt documental de Carles Seuba i Guillem Escriche i
Jambo amani un curt documental d' Unai Aranzadi.

 
Compra la teva entrada anticipada amb descompte

Sessió vespre. Dimecres 22 a les 20:00

Espai: Museu Etnogràfic de Ripoll. Sala Tomàs Raguer

Projecció d' Alpuxarras, documental de Rafael Toba. Un film sobre el passat àrab de la història d'Espanya. Alpuxarras narra la conquesta musulmana i la seva presència a Galícia, la posterior reconquesta cristiana fins a l'expulsió final dels moriscos en el segle XVII i la repoblació de l'Alpujarra per colons Gallecs portats a la força.

- SECCIÓ DOCUMENTAL -

 

Sessió matí. Divendres 24 a les 12:00

Espai: Plaça del Mercat i Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Una de les novetats més destacades de l’edició d’enguany és que ens acompanyarà el Capgrós del Gollut en diferents moments del Festival Gollut. El Gollut ballarà conjuntament amb els altres capgrossos dels Gegants de Ribes a la Plaça del Mercat. Després entrarà al Cinema Catalunya

Projecció del documental JOANA BIARNÉS, UNA ENTRE TOTS d'Òscar Moreno i Jordi Rovira. La desconeguda història de la primera fotoperiodista espanyola. Una pionera que a través de la seva mirada va captar els canvis de la societat espanyola en les dècades dels 60 i 70.

Sessió tarda. Divendres 24 a les 16:30

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció dels curtmetatges de documentals a competició: Dibuixant la crisi de Carla Rodríguez, Melchor y otros miles de Day Garcia, Las pelotaris de Daniel Burgui Iguzkiza i Andrés Salaberri Pueyo, Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada de Álvaro Merino, MIG de Taher Alsahli i 17 Fouad Street de Ahmed Nabil, aquests dos darrers pre-seleccionats per la Mostra de Cinema Àrab i del Mediterrani de Catalunya.

- SECCIÓ CURT DOCUMENTAL -

 

Projecció del documental No estem sols de Pere Joan Ventura, amb producció del Gran Wyoming i Pere Portabella. És un film documental construït a peu de carrer, al gran escenari de la rebel·lió ciutadana durant els últims anys a Espanya. Ciutats com Madrid, Barcelona, València, Gijón i Sevilla marquen el recorregut de la pel·lícula per mostrar la força col.lectiva dels moviments socials, organitzats de manera espontània per denunciar la perversió de la democràcia.

En acabat hi haurà un debat amb Pere Joan Ventura, el Gran Wyoming i els espectadors.

- SECCIÓ DOCUMENTAL -

 
Compra la teva entrada anticipada amb descompte

Sessió vespre. La vetllada fotogràfica. Divendres 24 a les 22:15

Espai: Plaça del Mercat de Ribes de Freser

Projecció dels següents reportatges de fotoperiodisme a concurs: Homenaje al anonimato, de BRU AGUILLO, Inclosos, de JAVIER GÓMIZ, Lost in the hospital (adeu pare), de MARC MATA, Ángela y Julián, de MARTA MORERA, La Chava, de Marina García, Maternidad (en Tshiluba “Nzubu wa balele”),
de PATRICIA BOBILLO, El córrer solidari, de PEP MOTA i Metrología: Momentos Privados del Colectivo, de Valentina Vacó

Comptarem amb la locució en directe d’Albert Requena, corresponsal de Catalunya Ràdio de la narració descriptiva

- SECCIÓ REPORTATGE DE FOTOPERIODISME -

 

L’Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya presenta l’audiovisual El carrer en moviment, un recull fotografies preses entre el 15 de maig del 2011 fins a les eleccions municipals del maig del 2015.

 

 

“Ara i abans”, Audiovisual fotogràfic de l’ARXIU FOTOGRÀFIC DE LA VALL DE RIBES. Reportatge de fotografies antigues de diferents localitzacions de la Vall de Ribes que es contraposen amb imatges actuals dels mateixos llocs.

Projecció dels audiovisuals fotogràfics de l'obra de Miquel Ruiz Avilés, Premi Gollut a la Trajectòria fotogràfica 2016: SREBRENICA, EL SILENCI DE LA MEMÒRIA, MIQUEL RUIZ AVILÉS. UNA ALTRA MIRADA DE CANVIAR EL MÓN i VIATGE AL COR DE LA MALÀRIA. LIBÈRIA.

Compra la teva entrada anticipada amb descompte

Sessió matí. Dissabte 25 a les 12:00

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció del documental Fugir de l’oblit d'Abel Moreno. En Pitu s’ha passat tota la vida fugint. Fugint del franquisme, del camp de refugiats d’Argeles-sur-Mer, del camp de concentració de Dachau, del camp d’extermini de Treblinka, de la matança d’Oradour-sur-Glane,…

 

Sessió tarda. Dissabte 25 a les 16:30

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció dels curts de ficció a competició Donde caen las hojas d'Alicia Albares, A última moeda de Fina Casalderrey, RISS de Fabio Borquez, La Creu de Dani Seguí, Acabo de tener un sueño de Javier Navarro Montero, Graffiti de Lluis Quilez Sala, I'll be home soon de James Everett, Norte de Javier García i Fish de Saman Hosseinpuor.

- SECCIÓ CURTS DE FICCIÓ -

 

Projecció dels curts infantils amb valors pre-seleccionats per "El meu primer Festival" petites joies que agradaran a pares i nens.

L'ou matiner (The Sunshine Egg) de Michael Haas, Història d’una mare (About a mother/Pro Mamu) de Dina Velikovskaya, La vagabundo de Emmanuel Moscoso, Los hijos de Ayllu de Mario Torrecillas, Natalia Pérez i La Combi, L’equip petit de Roger Gómez i Dani Resines, La clase de baile de Camilo Cogua Rodríguez, Amar de Andrew Hinton i El regal (The present) de Jacob Frey

- GOLLUT KIDS -

 

Sessió vespre. Clausura. Dissabte 25 a les 22:00

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

La sessió més especial del Festival Gollut, on es projectaran els millors films i esdevé el resum de tot el certamen. Durant aquesta sessió s’anunciaran els guardons. És l'ocasió única per veure d'una tirada el millor del Gollut 2016.

 

CONCERT DE TAFANERS. Com ja esdevé una costum des de la primera edició, el grup de música folk i tradicional Tafaners, tancarà la 3a edició del Festival Gollut i interpretrarà en directe la Cançó dels Golluts, i altres cançons del seu repertori. Un cop acabat es convidarà a una copa de cava a tots els assistents.

Compra la teva entrada anticipada amb descompte

Sessió tarda. Diumenge 26 a les 17:00

Espai: Cinema Catalunya de Ribes de Freser

Projecció de Spotlight, pel·lícula dramàtica estatunidenca de ficció guanyadora del Premi Òscar a la millor pel·lícula. El film explica com la unitat de recerca del periòdic Boston Globe, anomenada “Spotlight” -la més antiga als Estats Units- va desemmascarar un escàndol en el qual l’església Catòlica de Massachusetts va ocultar un sens fi d’abusos sexuals perpetrats per diferents sacerdots de Boston, i pel qual el Globe va guanyar el Premi Pulitzer al servei públic de 2003. Direcció: Tom McCarthy

 

 

 
Entradas PDF Imprimir Correo

ABONO completo a todo el Festival

25 euros en taquilla (incluye VALES de descuento en servicios turísticos y tren Cremallera Vall de Núria)

ENTRADA 

 8 euros sesión individual en taquilla (mañana, tarde o noche)

 

ABONAMENTS ANTICIPATS 

Con DESCUENTO del 10%: Atrápalo y Lapromo.cat (22,5 euros)

 

El abono incluye la proyección de 52 audiovisuales en 9 sesiones en el Cinema Catalunya y el Museo Etnográfico de Ripoll, incluidas la sesión inaugural, la sesión de clausura, entrada al homenaje al Gran Wyoming, entrada a la exposición fotográfica Miquel Ruiz Avilés: Otra manera de captar el mundo, el taller de sombras chinescas del cuento de los Golluts, los enanos de Ribes, y también a la Velada de Fotoperiodismo que se realizará al aire libre. Y los descuentos en servicios turísticos y tren cremallera 2x1 Vall de Núria.

Para descuentos adicionales para colectivos contactar con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Entradas anticipadas online con descuento:

 

Promocions-entrada-esp

 

 

 

 DESCARGA AQUÍ LOS DESCUENTOS EN SERVICIOS TURÍSTICOS

 

 

Compra a Lapromo.cat

Compra a Atrápalo

Compra el teu abonament. Promo.cat Compra les teves entrades
 
Los premios PDF Imprimir Correo

Los Premios 2016

premis

Los Premios Gollut son unos premios locales que reconocen valores globales.

El nombre de los premios son un reconocimiento a los Golluts. Una comunidad de personas que fue discriminada hasta su desaparición a mediados del siglo veinte. Medían menos de metro veinte. También se los conocía como enanos de Ribes, ya que solían habitar los entornos de la Vall de Ribes. La mayoría de estas personas tenían bocio, una patología inofensiva pero de mal aspecto, que supuso una discriminación para esta comunidad.
Los Golluts han marcado durante generaciones los habitantes de la Vall de Ribes, que durante mucho tiempo, sus habitantes no han querido hablar de ello y se ha ocultado su existencia.

El hecho de denominar Gollut a los premios otorgados por los Amics del Cinema de la Vall de Ribes, supone también un reconocimiento público a estas personas y en cierto modo, reconocer la injusticia y vulneración de los derechos sociales de esta comunidad de Golluts que habitaron en la Vall de Ribes, ejemplo de lo que pasa con la vulneración de los derechos humanos en todo el mundo.
Por tercera vez los Premios Gollut volverán a reconocer las obras de los creadores audiovisuales, cinematográficos y fotográficos, y además de reconocer el talento audiovisual también lo harán específicamente con el contenido y los valores transmitidos en las obras.

En la sociedad del siglo XXI vivimos constantemente entre polos opuestos. Como el ying y el yang. Crisis frente a progreso económico. Vulneración de los derechos humanos y aumento de la conciencia social. Recortes públicos del estado del bienestar versus el aumento de los beneficios de los grandes poderes financieros. Mayor conocimiento de los fenómenos naturales y a la vez actividad humana que contribuye al cambio climático y al deterioro del medio natural. El Festival Gollut quiere mostrar los aspectos que preocupan a la sociedad y que no se difunden suficientemente en las salas de cine, medios de comunicación o canales de distribución audiovisual habituales.

El jurado compuesto por cineastas y especialistas en cine y fotografía otorgarà los siguientes premios:

  • Premio Gollut al Mejor Documental.
  • Premio Gollut al Mejor Cortometraje de ficción
  • Premio Gollut al Mejor Cortometraje documental
  • Premio Gollut del Público per votación popular
  • Premio Gollut a la trayectoria de un cineasta o profesional de la comunicación.
  • Premio Gollut a la trayectoria de un fotógrafo.
  • Premio Gollut al mejor cineasta Cineasta joven.Para estudiantes de cine o audiovisuales. Los estudiantes deben estar matriculados en una escuela, centro reconocido o universidad. Hará falta demostrarlo con un documento acreditativo.
  • Premio Gollut DATECUENTA al mejor Reportaje de Fotoperiodismo. Premio dotado con un curso en la escuela DATECUENTA más un pack de productos como Premio. Valorado en 500 euros.

Entre todos los participantes en las categorías de cortos también se otorgará el:

  • Premio Miquel Porter i Moix. Otorgado por cineclubistas de la de Federació Catalana de Cineclubs y els Amics Miquel Porter, que está dotado con 150 euros.

Els Premis Gollut consisten en una estatuilla del Gollut.

Los Premios Gollut son un reconocimiento público a la creatividad y a los valores sociales que transmiten también las obras presentadas.

No tienen dotación económica adrede. Porqué la consciencia social, tanto si es individual como colectiva, no tiene precio. Es un valor por sí mismo.

Sin embargo, los ganadores podrán también recibir los premios en especies otorgados por empresas y entidades patrocinadoras. Buscamos creadores que quieran presentar sus obras con mensaje sin contraprestaciones económicas.

alex-gorina-premi-trajectoria-2015

El Premio Gollut a la trayectoria 2015 fue un reconocimiento al periodista
Àlex Gorina, crítico y enamorado del cine.

 
Secciones PDF Imprimir Correo

Les secciones a concurso de la 3a edición

 

solange-foret-guanyadora-2015

Solange Fôret, ganadora del Premio Gollut al Mejor Reportaje de Fotoperiodismo por la obra "CAN RICART O LA BATALLA CONTRA EL OLVIDO"

 

Las secciones en la edición 2016 del Festival Gollut son 4:

CINE Y AUDIOVISUAL

• Documental

Se puede presentar cualquier film documental, nacional o internacional que tenga como tema la concienciación social, política, medio ambiental, investigación periodística o histórica, o muestre alguna forma de activismo a favor de los derechos humanos, respeto por el medio ambiente y la diversidad de culturas.

Duración máxima: 90 minutos.

Duración mínima: 30 minutos.



• Cortometraje documental

Se puede presentar cualquier film documental, nacional o internacional que tenga como tema la concienciación social, política, medio ambiental, investigación periodística o histórica, o muestre alguna forma de activismo a favor de los derechos humanos, respeto por el medio ambiente y la diversidad de culturas.

Duración máxima: 30 minutos.




• Cortometraje de ficció

Se puede presentar cualquier film documental, nacional o internacional que tenga como tema la concienciación social, política, medio ambiental, investigación periodística o histórica, o muestre alguna forma de activismo a favor de los derechos humanos, respeto por el medio ambiente y la diversidad de culturas.

Duración máxima: 30 minutos.

 


 

FOTOGRAFÍA

• Reportaje de fotoperiodismo

Se puede presentar cualquier conjunto de fotografías digitales con una narrativa temática que tenga como tema la concienciación social, política, medio ambiental, investigación periodística o histórica, o muestre alguna forma de activismo a favor de los derechos humanos, respeto por el medio ambiente y la diversidad de culturas.

Número máximo de fotografías: 20.
Número mínimo de fotografías: 5.

Los reportajes seleccionados se proyectaran digitalmente durante el Festival Gollut.

 

david-castro-guanyador-2015

David Castro González, ganador del Premio Gollut al
Mejor cortometraje de ficción por la obra A2042

 
Obras seleccionadas PDF Imprimir Correo

Estos son los films y reportajes de fotoperiodisme seleccionados para el Festival Gollut 2016.

Muchas felicidades a los seleccionados, y queremos agradecer a todos los autores los proyectos presentados. Esta edición la elección ha sido complicada por el alto nvel de las 120 obras presentadas.

 

SECCIÓN TÍTULO OBRA AUTOR/DIRECCIÓN PAÍS AÑO DE PRODUCCIÓN
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Donde caen las hojas Alicia Albares   SPAIN 2016
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN A ULTIMA MOEDA Fina Casalderrey SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN RISS  Fabio Borquez  GERMANY 2016
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN La Creu Dani Seguí SPAIN 2016
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Acabo de tener un sueño Javier Navarro Montero SPAIN 2014
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Graffiti Lluis Quilez Sala SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN I'll be home soon James Everett UNITED KINGDOM 2014
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Norte Javier García SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DE FICCIÓN FISH Saman Hosseinpuor  IRÁN 2015
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL Dibuixant la crisi Carla Rodríguez SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL Melchor y otros miles Day Garcia SPAIN 2016
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL Las pelotaris Daniel Burgui Iguzkiza / Andrés Salaberri Pueyo SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada Álvaro Merino SPAIN 2015
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL MIG Taher Alsahli SYRIA 2013
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL 17 Fouad Street Ahmed Nabil EGYPT 2014
DOCUMENTAL Kafana Silvia Venegas Venegas / Juan Antonio Moreno Amador SPAIN 2015
DOCUMENTAL ALPUXARRAS Rafael Toba SPAIN 2015
DOCUMENTAL Fugir de l'oblit (Huir del olvido) Abel Moreno  SPAIN / Catalunya 2016
DOCUMENTAL Joana Biarnés. Una entre tots Òscar Moreno / Jordi Rovira SPAIN / Catalunya 2015
DOCUMENTAL Heil Europe! Albert Morales SPAIN / Catalunya 2016
DOCUMENTAL No estamos solos Pere Joan Ventura SPAIN 2015
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Homenaje al anonimato Bru Aguiló Vidal SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Inclosos JAVIER GÓMIZ SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Lost in the hospital (adeu pare) Marc Mata i Salgado SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Ángela y Julián Marta Morera Nieto SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO La Chava Marina García Morote SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Maternidad (en Tshiluba "Nzubu wa balele") Patricia  Bobillo Rodriguez SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO El córrer solidari Josep Mota Estrada SPAIN / Catalunya 2016
REPORTAJE DE FOTOPERIODISMO Metrología: Momentos Privados del Colectivo Valentina Vacó Gonzalez SPAIN / Catalunya 2016
Fuera de competición Maoradores Albert Busquets Tubert SPAIN / Catalunya 2015